aMule

2.3.1 para Ubuntu

3.0

1

Comparte y descarga todo tipo de archivos en la red eMule

114.9k

Puntúa esta App

Uno de los programas P2P más famosos y utilizados en todo el mundo es eMule, la continuación mejorada de eDonkey. Estos programas han resultado ser toda una revolución en el ámbito de compartir archivos a través de Internet, ya que es una tecnología segura, fácil de usar y solidaria, al compensar al usuario que comparte archivos en mayor medida a la hora de descargar los archivos de otros.

Obviamente, los usuarios de GNU/Linux no nos íbamos a quedar sin poder usar esta potente herramienta. Dado que no aparecía ninguna versión oficial de eMule para este sistema operativo, el que se hizo con su puesto fue aMule, un programa similar, casi clónico, del eMule original, ya que intenta llenar el vacío generado por su ausencia en el sistema operativo libre más usado en todo el mundo.

aMule conserva el sistema de créditos de eMule, que realiza un reparto equitativo de los archivos entre los usuarios y favorece a aquellos que más comparten. Ésta es, quizá, una de las mejores razones para utilizar el programa e invitar a todos los que conozcamos a que lo utilicen para ayudar a todos los demás a descargar más rápidamente cualquier archivo que necesiten.

Y es que aMule es capaz de compartir cualquier archivo almacenado en nuestro disco duro, tan solo con ponerlo en la carpeta que estemos compartiendo en el programa. Así, sin necesidad de utilizar email, webs de almacenamiento de archivos o sistemas más tradicionales como discos o memorias USB, podemos compartir archivos de cualquier tamaño, cosa de la que no pueden presumir todos estos sistemas.

La búsqueda de archivos es incluso más completa que la de eMule, permitiendo discriminar archivos por tipo o por tamaño, entre otros parámetros. Así, si buscamos un archivo muy concreto y la cantidad de resultados es demasiado grande, podemos filtrar la búsqueda y acercarnos así a encontrar todo aquello que necesitemos con menos esfuerzo.

Soporta la previsualización de archivos antes de finalizar su descarga. También soporta el mismo sistema de mensajería y de amigos de eMule.

Si todavía dudas en descargar este programa y probarlo te damos una última razón: es gratis, y además de código abierto, con lo que no probarlo ya no tiene excusa posible.
Requisitos

Arquitectura: i386

Uptodown X